Torvalds habla sobre el futuro de Linux en móviles

by

Linus Torvalds ha opinado sobre el futuro que le espera a Linux es los móviles, parece ser que Linux despegará el año que viene en los móviles, gracias a Google y su “Android”.

La británica Symbian, de la cual Nokia es dueña de casi el 50%, es la empresa líder en sistemas operativos móviles, seguida por Microsoft Windows Mobile.

Pero el último mes, el lider en buscadores Web, Google, dijo que ofrecería un sistema operativo móvil basado en Linux, para hacer el trabajo en Internet por móviles tan seguro como en ordenadores.

Google está trabajando con Motorola, el creador de chips Qualcomm y algunas otras empresas para desarrollar una plataforma abierta de software llamada “Android”.

Torvalds afrmó que Motorola está siendo una de las principales empresas que está apostando por los móviles con Linux.

“Actualmente no hay teléfonos en el mercado. Puedes encontrar algunos fabricantes de móviles haciendo lanzamientos previos, pero aún no se pueden comprar, creo que el año que viene se podrá hacer la compra.” Dijo Torvalds, refiriendose a los móviles con “Android”.

Él dijo que el uso de Linux en los móviles está obstaculizado por el hecho de que la masa real en el mercado gira en torno al segmento de dispositivos de gama baja, en lugar de móviles inteligentes.

ENLACES:

Noticia completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: