Eee PC quizás viola la GPL y la ley de Magnuson-Moss

by

El Eee PC de ASUS está teniendo muchas críticas buenas, un PC sencillo, ligero y con Xandros Liux preinstalado. Pero ahora un usuario que compró este PC ha descubierto que viola la GPL y la ley de garantía de Magnuson-Moss.

El programador Cliff Biffle recientemente se compró un Eee PC Galaxy Black de ASUS por su cumpleaños y estando “jugando” con Xandros Linux descubrió barreras de Software y Hardware en forma de software propietario.

Biffle decidió desensamblar el software, cosa que es permitida con la licencia GPL, y descubrió que el módulo del kernel asus_acpi ha sido modificado desde la versión 2.6.21.4. Mientras que la modificación es permitida por la GPL, ASUS no ha publicado sus códigos fuentes modificados, lo cual no es permitido por la GPL, además han ocultado todos los datos de autor, fecha e información y han eliminado todo lo referente a asus_acpi.

Cuando Biffle estaba intentando obtener el paquete de fuentes mdificadas de ASUS, Biffle descubrió que ese paquete de 1.8 GB de códigos fuentes contenía solamente algunos headers del kernel y una colección de paquetes .deb para Debian, de dichos paquetes algunos ni siquiera estaban presentes en la instalación de Xandros.

El problema no acaba aquí, ya que ASUS aparte de haber ocultado los códigos fuentes también ha violado la ley de garantía de Magnuson-Moss, que protege al usuario de las garantías de producto de las compañías. La etiqueta de garantía que cubre el slot SODIMM en el Eee PC viola la ley de garantía anteriormente dicha. Una pequeña parte del texto en la información de garantía ha sido revelada.

La garantía solo cubre fallos o malfunciones ocurridas en el periodo de garantía y en condiciones de uso normales. La garantía no será apicada si: (a) el producto ha sido modificado o reparado por personal no autorizado; … (c) los precintos de garantía han sido rotos o alterados; …

ENLACES:

Noticia completa

Una respuesta to “Eee PC quizás viola la GPL y la ley de Magnuson-Moss”

  1. ASUS ya no infringe la GPL con su Eee PC « Mundo Linuxero Says:

    […] ya no infringe la GPL con su Eee PC Después de ser acusado de infringir la licencia GPL, ASUS ha solucionado el problema lanzando el verdadero código fuente para sus Eee […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: