El crecimiento de Linux según la encuesta de la Linux Foundation

by

¿OS acordais de la encuesta de la que os hablé hace un mes? Pues la Linux Foundation ya dispone de datos previos y éstos datos relfejan el crecimiento de Linux en el escritorio.

Para empezar, más de 20.000 usuarios han completado la encuesta, nada comparable a los menos de 10.000 que la rellenaron el año pasado.

La encuesta ha sido principalmente rellenada por europeos (51,5%), seguidos de los norteamericanos (35,8%). Se ha comprobado que la vasta mayoría de escritorios Linux (68,4%) están utilizados por PYMEs y pequeñas empresas que tienen de uno a cien PCs con Linux. Los siguen las empresas medianas con desde 101 a 500 PCs con Linux (9,7%) y de 1.001 a 5.000 PCs con Linux (6,2%).

Dentro de esas empresas y organizaciones que usan Linux, el 39,5% usan Linux en más de la mitad de sus ordenadores, por desgracia, el 59,6% de las empresas usan Windows en más de la mitad de sus PCs.

Las distribuciones preferidas son: Ubuntu en primer lugar con un 54,1%, va seguido por la familia Red Hat con un 50,2% y por último va el grupo de SUSE con un 35,2%.

Ahora llega una parte muy interesante de la encuesta, la sección dedicada a las aplicaciones. Más usuarios prefieren usar aplicaciones nativas de Linux antes que recurrir a aplicaciones de Windows. En particular los usuarios de Linux realmente desean una versión de Adobe Photoshop, de AutoDesk AutoCAD y por último de Adobe Dreamweaver.

ENLACES:

Noticia completa

Una respuesta to “El crecimiento de Linux según la encuesta de la Linux Foundation”

  1. johaness Says:

    En efecto justo esas aplicaciones, especialmente: Photoshop y Autocad son las que no tienen aun un equivalente valido en Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: