El proyecto Indiana ya es testeado

by

Hace poco OpenSolaris ha lanzado una versión “preview” para desarrolladores de su proyecto Indiana, una distro que pretende unificar lo mejor de Linux y lo mejor de Sun Solaris, Ian Murdock, quien fue un principal desarrollador de Debian y ahora trabaja en este proyecto, es muy optimista para Indiana, y faltaría menos, el proyecto tiene mucho futuro y es innovador.

Ahora ya se ha tenido oportunidad de probar este lanzamiento “preview” y las impresiones han sido buenas.

La instalación de OpenSolaris era muy dificil, sin embargo la de Indiana es tan simple como la de Ubuntu, se descarga la ISO, se graba y ya tienes un LiveCD, sencillísmo.

Una vez en el LiveCD puedes optar por instalarlo directamente en tudisco duro mediante el instalador gráfico Caiman, Caiman funciona genial y es comparable al instalador Ubiquity de Ubuntu, hay algunas cosas para mejorar en Caiman (como un mapa para elegir tu huso horario, en lugar de tres menús desplegables) pero debemos ser conscientes de que se trata de un “preview” y que lo mejor está por llegar.


Ver imagen en tamaño completo

Otra pesadilla que se encuentra en “los otros” OpenSolaris es su manejo de paquetes, en muchas presentaciones Ian Murdock ha hablado de apt-get y parece que ha buscado la forma de desarrollar un gestor de paquetes similar para OpenSolaris. El gestor de paquetes en Indiana es el Image Packaging System (IPS) con soporte para repositorios en Internet. Indiana usa el entorno de escritorio GNOME en su versión 2.20 como predeterminado, sin embargo el tema que han usado no es el de Solaris/Solaris Express, el tema de Indiana es muy parecido a Clearlooks, con dos paneles en GNOME.

Este preview incluye las aplicaciones más corrientes de GNOME, aparte de lo juegos incluye Firefox, Pidgin, Thunderbird, etc.

Se usa ZFS como sistema de ficheros predeterminado, Bash como shell predeterminado y un kernel basado en el de Nevada Build 75.

ENLACES:

Noticia completa

Descarga de la imagen de CD via FTP
Descarga de la imagen de CD via BitTorrent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: