Linux se enfrenta a su primera demanda por infringir patentes

by

Esta vez Linux (concretamente la demanda ha sido presentada ante Red Hat y Novell) ha sido demandado por infringir patentes tras las cuales se sospecha que esté Microsoft, como siempre lo está.

La demanda viene de parte de IP Innovation, y se basa en la violación de su patente 5.072.412, que dicta así: “Interfaz de usuario con múltiples espacios de trabajo para compartir objetos de un sistema de visualización”

Leigh Day, portavoz de Red Hat, únicamente ha dicho ante tal demanda que “revisarán la situación”, mientras, Bruce Lowry, portavos de Novell afirma que están estudiando la demanda para determinar si tiene sentido una defensa común por parte de ambas empresas.

IP Innovation es subsidiaria de Acacia Technologies Group, empresa que se dedica a la compra de patentes para luego demandar a otras empresas por infracción de las mismas, estas empresas prefieren pagar la licencia frente a enfrentarse a un juicio.

Teniendo en cuenta que dos de los principales ejecutivos de Acacia Technologies Group provienen de Microsoft y se han incorporado a la empresa en Julio y Octubre de este mismo año, podemos deducir que todo esto es una nueva treta de Microsoft.

ENLACES:

Noticia completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: