Novell, un paso de NetWare a Linux

by

El largo camino que ha tomado Novell desde Netware a Linux ya está por fin acabado, el 8 de octubre Novell lanzó Open Enterprise para sus clientes mundialmente.

Hace relativamente poco, después de adquirir SUSE y su empresa centrada en la distribucion, Novell anunció que lo siguiente en lo que se centrarían sería ofrecer un conjunto de aplicaciones web que funcionasen con Linux y NetWare, Open Enterprise Server (OES) 1.0.

OES, que se empezó a vender en abril del 2005, fué el primer gran paso en el traspaso de aplicaciones desde NetWare a Linux.

Ahora con el lanzamiento de OES 2.0, el kernel del sistema operativo NetWare, NetWare 6.5 SP7, siguen ahí si los quieres arrancar, pero ellos arrancan sobre el hipervisor Xen, también puede arrancar los servicios de NetWare o una instalcia virtualizada de NetWare sobre el kernel de SLES (SUSE Linux Enterprise Server) 10 SP1, así no hay necesidad de despedirte de NetWare.

Herramientas de gestión como son ConsoleOne, iManager y Novell Remote Manager siguen presentes y trabajan igual que lo han hecho siempre, también puedes usar herramientas de gestión para Linux y programas de terminal.

ENLACES:

Noticia completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: