Los desarrolladores de codigo abierto no usan la GPLv3

by

Según Business Wire los solo un 6% de los desarrolladores de Software Libre adoptan esta nueva licencia que está dando mucho de que hablar.

Evans Data Corp acaba de realizar una encuesta en la que se ha preguntado a varios desarrolladores de Software Libre sobre la aceptación y el futuro que le ven a la nueva licencia GPLv3 y los resultados no han sido muy favorables, dos tercios de los encuestados afirman que no adoptarán la GPLv3 (al menos en el próximo año) y el 43% dice que no la usarán jamás.

La respuesta a esta negativa adopción de la GPLv3 nos las da el presidente de Evans Data Corp: “La GPLv3 es controvertida porque impone restricciones a lo que tu puedes hacer con los programas que usan esta licencia” y añade: “Los desarrolladores están confundidos y divididos, unos están de acuerdo con dichas restricciones, otros no y otros simplemente creen que son imposibles de cumplir”.

La GPLv3 también incluye una cláusula en la que se impide a los que usen esta licencia a entrar en pleitos sobre infracción de patentes, lo que supone un ataque a la alianza Novell-Microsoft, el setenta por ciento de los encuestados creen que esta alianza ha afectado a la comunidad Open Source.

ENLACES:

Noticia completa

Una respuesta to “Los desarrolladores de codigo abierto no usan la GPLv3”

  1. Luis Alberto D'Ardis Says:

    la gpl3 es un arma que no está pensada para que los desarrolladores migren con sus brazos abiertos a ella si no para que LA FSF DUEÑA DE LAS HERRAMIENTAS GNU como GCC , gettex etc.. que acompañan al núcleo LINUX (GNU LINUX) sean de carácter restrictivo con respecto a los movimientos de MICRO$OFT, siendo estas herramientas casi inseparables con el kernel dadas las instancias de su uso actual, esto obliga a pensarse la violación de la gpl3 dos veces a las grandes corporaciones, ya ven,ES COMPATIBLE CON LA GPL2 E INCOMPATIBLE CON MICRO$OFT, porque no olviden…….. no existe un gnu linux que no tenga dentro herramientas de la FSF GNU, de esta forma GNU LINUX A QUEDADO MINADO contra acciones malintencionadas, se podría decir que la gpl3 es un arma DE UN SOLO FILO bien afilada, NO IMPORTA QUE NADIE QUIERA MIGRAR A LA GPL3 solo necesitamos a GNU usándola que es quien la usa y de esa forma GNU LINUX queda como una manzana envenenada imposible de digerir por gentuza como CULO GORDO BALLMER.

    pd: no olvidar que la gpl3 a tenido un crecimiento explosivo

    “La GPLv3 cada vez más extendida
    http://www.theinquirer.es/2007/08/22/la_gplv3_cada_vez_mas_extendida.html

    o sea que no es solo GNU, o sea, que es algo más grande que una manzana … NO CREO QUE NINGÚN MORTAL EN SU SANO JUICIO OSE INGERIRLA.

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: