Ubuntu tiene algunos problemas con sus servidores

by

Ubuntu se vió obligado a apagar 5 de sus 8 servidores que estaban a disposición de la comunidad ya que estaban atacando a otros sistemas.

Los servidores en cuestión eran proporcionados por Canonical pero alojados en la comunidad, que funcionaban con una versión antigua e insoportada versión de Ubuntu, factores que explican sin lugar a dudas porqué esos servidores empezaban a ser peligrosos.

Algunos problemas que se han encontrado en la versión de Ubuntu que estaban usando los servidores han sido la falta de parches de seguridad, el uso de FTP para acceder a las máquinas y que los sistemas no estaban actualizados, las actualizaciones del kernel fueron omitidas debido a que las versiones más recientes del kernel tenian algunos problemas de incompatibilidad con el hardware de estos servidores.

No está claro si los archivos que estaban alojados en los servidores pudieron ser alterados por hackers. Canonical ha afirmado que sus servidores pudieron ser facilmente hackeados por cualquier usuario capacitado.

ENLACES:

Noticia completa

Una respuesta to “Ubuntu tiene algunos problemas con sus servidores”

  1. Canonical dice que la seguridad de Ubuntu sigue siendo óptima « Mundo Linuxero Says:

    […] Canonical está intentando tranquilizar a los usuarios de Ubuntu que se muestran preocupados por el problema con sus servidores en el que los servidores, aparte de fallar habían empezado a atacar a otros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: