Étoilé, nuevo entorno gráfico de escritorio.

by

Mac OS X y Linux están muy relacionados puesto que ambos se basan en Unix, pero en cuanto al entorno gráfico no tienen casi ningún parecido. Si nos remontamos bastante en el pasado Mac OS X está basado en NeXTStep a partir del cual se creó la especificación OpenStep, de esta última especificación se creó una implementación libre, GNUStep, y en GNUStep se basa Étoilé, que es un entorno gráfico y un gestor de escritorio para Linux que quiere acercarse al funcionamiento de Mac OS X, no en apariencia sino en esencia.

Por ahora no existe gran numero de aplicaciones para este entorno gráfico, puesto que se están creando las bases para luego tener muchas más disponibles.

Hace poco se lanzó la versión 0.2 de este proyecto que todavía no está enfocado al usuario final. Existe un Live CD que usa este entorno grafico de escritorio, lo podeis descargar en el hipervinculo “Descarga de Étoilé 0.2 en Live CD” que se encuentra al final de este artículo.

NOTA: El Live CD pide un nombre de usuario y contraseña, a pesar de ser un Live CD, el nombre de usuario es etoile y la contraseña es etoile.

ENLACES:

Descarga de Étoilé 0.2 en Live CD

Noticia completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: