¿Demasiadas opciones?

by

Ya ayer hablé de un tema bastante polémico en el mundo linuxero, entonces siguiendo la linea voy a hablar de otro tema muy polémico, la cantidad de distribuciones Linux.

Se dice que tener opciones es bueno, pero a veces, tener demasiadas opciones puede resultar algo confuso, es el caso de las distribuciones Linux.

En Information Week, una de las páginas de DistroWatch, indican que hay más de 300 distribuciones Linux, ¿es bueno tanta variedad?

El verdadero problema de tantas distros Linux surge cuando los usuarios de cada distribución se enfrascan en batallas sobre que distribución es mejor, que entorno grafico es el más adecuado, etc, en lugar de dejar de pelearse, entender que cada uno usa lo que le parece más adecuado y luchar contra Windows.

Tal es el debate que la propia página de DistroWath compara a las distribuciones con las religiónes: “Una distribución de Linux es como una religión. Si alguna vez le has tratado de señalar a alguien que su elección de distribución puede no ser la mejor, comprenderás lo que estamos diciendo”

En cierto caso tiene razón, deberíamos dejar de pelearnos para defender una distro, entender que todas las distros tienen algo en común y unirnos para crear la fuerza.

ENLACES:

Artículo en Information Week

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: