Ubuntu, hay monopolios en todas partes

by

En Mad penguin hay una columna de opinión en la que el autro da en el clavo hablando sobre una realidad que se va haciendo más fuerte día a día: Ubuntu es la reina de las distribuciones Linux, y si hay un futuro para Linux, puede que este apunte únicamente a Ubuntu.

Todos tenemos que aceptar que, como Google es un monopolio en el mundo de Internet, Ubuntu es un monopolio en el mundo linuxero.

¿Es Ubuntu comparable con los monopolios de Google y Microsoft? Obviamente el alcance de Linux es muy inferior al de estas dos empresas (no por mucho tiempo), pero dentro del mundillo Linux es evidente que Ubuntu es la distribución que genera más admiración… y envidia. Es la referencia, y a pesar de los esfuerzos de Red Hat o Novell por ofrecer sus Fedora y openSUSE (aparte de sus notables soluciones comerciales, SLES/SLED y RHEL) y de otras tantas destacadas, en los medios impresos y online sólo parece haber una protagonista: Ubuntu.

Esperemos que Ubuntu no se convierta en la única referencia a Linux, aunque ya hay mucha gente que refiriendose a GNU/Linux cambian este nombre por Ubuntu inconscientemente.

ENLACES:

Noticia completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: