El parlamento italiano también apuesta por Linux

by

El parlamento italiano está a punto de emprender la mayor migración gubernamental al Código Abierto de toda Europa.

El departamento de tecnología del parlamento italiano apostó por emprender una migración a partir de Septiembre de Windows a Linux, en sus 3500 PCs de sobremesa, incluyendo los de sus 630 representantes y los 200 ervidores de la Cámara, todos estos PCs migrarán a la distribución SUSE.

Recordemos que aún así no es el primer parlamento en apostar por el código abierto, este fue el parlamento francés, que se decidió por Ubuntu como distro.

Los parlamentarios italianos podrán decidir también si quieren que los pingüinos se tambaleen en sus ordenadores portátiles. Estos no fueron incluidos en el proyecto al ser propiedad privada, explica Folena, miembro del partido comunista italiano.

Folena estima que los cambios harán que los PCs sean un 90% más baratos. No pudo precisar directamente detalles concretos, aunque comentó: “La reducción de costes es importante, pero el motivo fundamental es ganar libertad. La libertad de una sola tecnología, libertad de un único software propietario y de un solo proveedor, libertad para desarrollar nuestras aplicaciones y la libertad de virus”.

ENLACES:

Noticia completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: