Se va descubriendo el "plan" de Microsoft

by

Linspire, una de las distros que firmaron con Microsoft, actualmente apuesta por Open XML, el formato “abierto” de Microsoft para documentos ofimáticos, en lugar de ODF.

Se indicaba esta mañana que la empresa estaba “mejorando la capacidad de que los usuarios de OpenOffice.org trabajen con el formato Open XML al incrementar la interoperabilidad entre ODF y Open XML”.

Este esfuerzo está llevandose a cabo por otras compañias como Novell y Xandros, las cuales también firmaron con Microsoft y están desarrollando traductores de código abierto bidireccionales para formatos de documentos de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones entre ODF y Open XML.

El format Open XML es el intento de Microsoft para crear algo que rivalice con ODF y tener ahora a estos ‘trásfugas’ a su lado hace posible que muchos organismos usen de forma exclusiva solo ODF y tengan también que dar soporte a Open XML.

Microsoft aparentemente quiere que se pueda trabajar más sencillamente con documentos y compartirlos, pero ya todos sabemos cuál es la realidad, lo que Microsoft quiere es que el estándar ODF sea menos popular entre los usuarios de Linux.

Kevin Carmony, CEO de Linspire, afirmó que para que Linux gane aceptación más allá de los servidores debe interoperar con lo que el llama “el ecosistema de la informática de sobremesa más amplio”. Esto significa que según sus palabras poder trabajar con documentos de Microsoft Office es un requisito crítico.

Otra de las ideas es que Microsoft podría adoptar el estándar Open Document Format y hacer que las funcionalidades de Office estuvieran disponibles en Linux, de modo que ¿cuál es la razón de que estén presionando para que eso sea inaceptable para los miembros del ‘nuevo eje’ de Microsoft?

ENLACES:

Noticia completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: