Opium, ¿el gestor de paquetes definitivo?

by

Opium, creado por Linspire tiene como misión ser un gestor de paquetes que cuente con todo lo que le falta a apt-get en Debian.

En un reciente test se declara que Opium es “mejor” al clasico apt-get ya que este al descargar e instalar 600 paquetes ha obtenido mejores resultados.

Opium ofrece una caracteristica que no se cumple en todos los casos con apt-get, la solución por completo de las dependencias, Opium ofrece la busqueda de todas las dependencias a traves que Internet.

Siguiendo el hilo de esta noticia quiero comentar quelinux se ha convertido en u sector muy grande (el 30% de los ordenadores del mundo) y en una autentica alimaña a los ojos de Microsoft, esto hace que ultimamente se esté creando nuevo software para hacer que los nuevos usuarios que prueban linux vean un software facil de usar y sencillo, quizá en un futuro veamos que Debian 4.1 trae de serie Opium como gestor de paquetes, eso sí a mí que no me quiten apt-get.

Yo creo que los cambios forman parte del mundo del software libre., y que por lo tanto habrá que darle un a oportuniodad a los nuevos programas.

Por supuesto esta es mi opinion, existe un apartado de comantarios donde podeis debatir mi opinión.

Más info en : (http://www.cse.ucsd.edu/~rjhala/papers/opium.html) y en (http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/06/12/opium-un
-nuevo-gestor-de-paquetes-para-gnulinux/)

Saludos

Responder

